Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- A fin de disminuir la incidencia delictiva con el uso de armas de fuego, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Consejo Ciudadano de Seguridad y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca anunciaron la campaña de canje de armas y juguetes bélicos que se realizará del 2 al 30 de septiembre en cuatro colonias de la capital morelense.
En conferencia de prensa el teniente coronel de Infantería, Juan Marín Guzmán dijo que se trata de hacer conciencia desde la niñez y no solo sacar de las calles las armas de fuego, sino que los niños estén conscientes de que se deben eliminar los juegos relacionados con la violencia.
Explicó que los módulos itinerantes se ubicarán en las colonias Alta Vista, Antonio Barona, Chamilpa y La Lagunilla, donde se canjearán las armas de fuego por dinero en efectivo.
Para esta actividad el gobierno estatal dispuso de una bolsa de 600 mil pesos para intercambiar armas por dinero, la cantidad varía de acuerdo al tipo y calibre de las armas, pero podrían ser de hasta nueve mil pesos.
En el caso de los juguetes bélicos, los niños los podrán intercambiar por un juguete didáctico.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, señaló que están en pláticas con autoridades municipales de Huitzilac, Emiliano Zapata y Jiutepec para realizar este programa.
Indicó que la idea es tratar de disminuir el homicidio doloso con un programa de amnistía, donde lo que se hace es que se entregar el arma por una cantidad de dinero y de manera anónima.