Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, comparecerá en la próxima sesión del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública municipal para revisar los avances de la estrategia implementada en materia de seguridad.

Así lo confirmó el regidor de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, y aseguró que Cuernavaca se encuentra arriba de la media nacional en algunos delitos de alto impacto.

Por lo anterior, señaló, es necesario que la secretaria de Seguridad rinda un informe sobre los resultados de la estrategia y posteriormente tomar una decisión respecto a si es necesario un cambio para disminuir la incidencia delictiva.

“Creemos que estamos haciendo las acciones necesarias para acompañar y vigilar la política pública, pero es necesario que la secretaria venga a comparecer y veremos si se requiere hacer un ajuste a la política o si la debemos presionar como responsable de la policía en el municipio”, dijo.

Por separado el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que al menos 150 policías municipales no cuentan con arma, porque en su momento, no aprobaron el examen de control y confianza pero adelantó que para el próximo año se sumarán otros 100 elementos.

De acuerdo con el edil capitalino los policías que no tienen arma realizan trabajos de escritorio y otros de vigilancia en espacios públicos.

«Tenemos elementos que no cuentan con la Clave Única Policial (CUP) por diferentes motivos, ya que la policía fue trasladada en esos términos y hay quienes están refrendando el examen de control y confianza y con esto recibirán la CUP», afirmó Urióstegui Salgado.