Detectan falta de gomas de amortiguamiento a las “juntas de dilatación”.

Por Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado descartó que el puente de Buenavista tenga algún daño estructural por el sismo que se registró en Michoacán el lunes y que se percibió en la entidad.

Dijo que en meses anteriores realizaron una revisión a las estructuras y de acuerdo con el reporte que presentó el Colegio de Ingenieros señalan que la obra no presenta ningún daño y está garantizada su utilidad por varios años.

Sin embargo, el edil capitalino señaló que con base a la exposición de los especialistas las “juntas de dilatación” deben llevar en el intermedio una especie de goma de amortiguamiento que por el uso de tiempo ya no existe, pero afirmó que no hay riesgo de que el puente presente algún daño.

“Lo que sucede con la falta de esa goma es que el movimiento hace una fricción y provoca mayor desgaste, sin embargo, la obra está garantizada para varios años», afirmó Urióstegui Salgado.

Además, confirmó que se realizaron trabajos de aplanado en el puente del dragón del mercado Adolfo López Mateos, en el cual había desprendimiento de material por humedad.