En Cuernavaca operan al menos 7 grupos criminales, dice secretaria de Seguridad.

Por Redacción SL

La detención de Israel Blanco Nava apodado “El Seven”, presunto líder criminal de la Familia Michoacana podría representar un repunte en la ola de violencia en la capital morelense, sostuvo el edil José Luis Urióstegui Salgado.

Tras la captura del presunto líder delincuencial, Urióstegui Salgado dijo que no se puede hablar de un reforzamiento de seguridad porque no hay suficientes elementos policiales, pero lo que se hace es mantener presencia constante.

«Es normalmente una consecuencia de la detención de los líderes porque sus lugartenientes siempre buscan hacerse del cargo y entran en confrontación entre ellos; es factible que esto suceda y la secretaria de Seguridad, Alicia Vázquez Luna, ha tomado nota de lo que pudiera venir como repercusión», apuntó el edil capitalino.

De igual manera reveló que en la capital morelense operan tres grupos criminales de los cuales dos fueron detenidos.

Sin embargo, de acuerdo con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, en la ciudad operan alrededor de siete grupos criminales, pero la federación trabaja en el territorio estatal y municipal para lograr su detención.