En temporada de Día de Muertos se controlará el acceso al cementerio.

Por Redacción SL

Al menos dos mil tumbas del panteón La “Paz” no podrán ser visitadas durante el Día de Muertos, porque se encuentran en zona de alto riesgo, tras el derrumbe que se registró hace más de un mes en la colonia Los Pilares, al sur de Cuernavaca, y que dejó un saldo de tres mujeres sin vida.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca, Omar Israel Albavera y señaló que por recomendación de Protección Civil se tienen que proteger 450 metros lineales del cementerio, debido a que hay caída de polvo con riesgo latente de desprendimientos.

En este sentido afirmó que el 1 y 2 de noviembre, días en que se acostumbra a visitar a los familiares fallecidos en el panteón, el acceso será controlado y de preferencia pidió no llevar vehículos para evitar vibraciones en las inmediaciones del cementerio.

De igual manera puntualizó que se trabaja junto con especialistas en un levantamiento topográfico que dará referencias sobre niveles, es decir, desde el nivel de piso hasta el hecho alto del parámetro del panteón y así tener referencias en puntos fijos para conocer cómo será el comportamiento del terreno en cuanto a hundimientos o desprendimientos.