Presume que los diputados apoyaron a sus amigos dándoles recursos del Presupuesto
El gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que la aprobación del Paquete económico por 15 de los 20 diputados del Congreso de Morelos, tiene el objetivo de desestabilizar a su administración porque presuntamente resultaron favorecidos los amigos del Poder Legislativo.
“Hay que esperar cómo viene. Haber a quien le tocó, yo creo que va a haber mucha gente que va a ser favorecida, quién sabe por quién, pero acuérdense que los diputados tienen amigos”, afirmó el titular del Ejecutivo.
El secretario de Gobierno Samuel advirtió por su parte que si el presupuesto aprobado a puerta cerrada por la oposición política y dos diputados de Morena, afecta al Poder Ejecutivo o invade la esfera política, existe la posibilidad de que el gobernador haga uso de su atribución de veto.
Por la mañana el gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó desconocer el contenido del Presupuesto y acusó a los diputados de aprobarlo sin convocar a cinco de los 20 legisladores. “Ayer se lo aventaron sin comunicarle a un grupo de los diputados, entonces hay que esperar, la verdad no tenemos ni idea del paquete económico que ellos mandaron”, dijo.
Horas después el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Francisco Sánchez Zavala, afirmó que el artículo 47 de la Constitución Política del Estado señala que los proyectos de leyes o decretos aprobados por el Congreso se remitirán al Ejecutivo, quien si no tuviere observaciones que hacer los publicará inmediatamente en un plazo no mayor a diez días hábiles siguientes a su recepción. Se considerará aprobado por el Poder Ejecutivo todo proyecto no devuelto con observaciones al Congreso dentro de diez días hábiles siguientes, indicó.