En los últimos 22 años han documentado mil 260 feminicidios
Por Redacción SL
La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) colocó una ofrenda con flores de cempaxúchitl en forma de cruz en las escalinatas de la Plaza de Armas, en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio para que encuentren su camino a la justicia.
Juliana García Quintanilla, vocera de la CIDHM, señaló que en México diariamente 11 mujeres son víctimas de la violencia feminicida, del machismo, del odio por ser mujeres y del sistema patriarcal capitalista que domina las relacionas de género.
Señaló que en los últimos 22 años han documentado mil 260 feminicidios que ocurrieron por negligencia e irresponsabilidad de quienes tienen la tarea de garantizar los derechos humanos de las mujeres.
Denunció que a siete años del establecimiento de la Alerta de Violencia Género (AVG) en ocho municipios de Morelos no se han aplicado todas las medidas de prevención, atención, seguridad, justicia y reparación.
“La situación es grave y preocupante, toda vez que lejos de eliminarse el feminicidio, el estado se ubica en el primer lugar en feminicidios a nivel nacional, según los reportes señalados por autoridades federales, por lo que se requiere de una política integral de atención a las múltiples causas de todo tipo de violencias”, dijo.