Feministas protestaron en las escalinatas del zócalo de Cuernavaca por la impunidad ante la violencia feminicida.

Redacción SL

Colectivos de feministas denunciaron que de enero a la fecha se han registrado 93 casos de feminicidios, por lo que Morelos se encuentra entre los 16 estados con mayor prevalencia de violencia contra las mujeres con un porcentaje de 69.6 por ciento.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, colectivos de feministas protestaron en las escalinatas del zócalo de Cuernavaca para visibilizar y denunciar la impunidad ante la violencia feminicida.

De acuerdo con Paula Montaño, integrante del colectivo «Divulvadoras», la Fiscalía de Morelos es la muestra de un «estado incompetente, negligente y omiso» en el que la violencia contra las mujeres debería ser atendida en todos los niveles y Poderes del gobierno con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.

En la manifestación señalaron que en los tribunales no se cumple una ley porque no es ni pronta ni expedita y menos imparcial no solo en el caso de feminicidio sino en los casos de violencia vicaria que son la antesala del feminicidio.