Redacción SL

Colectivos de feministas marcharon de El Calvario al zócalo de Cuernavaca para exponer la situación de violencia que viven las mujeres y para exigir justicia por las que han sido asesinadas.

Las mujeres protestaron con una enorme lona en la que escribieron los nombres de 300 mujeres víctimas de feminicidio.


“Estamos exigiendo justicia por todas las víctimas y que realmente haya un apoyo para todas las mujeres porque hay calles que no están alumbradas y desde ahí podríamos empezar para sentirnos seguras de caminar porque no hay seguridad”, señaló una de las asistentes a la marcha.

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres dijo que todos días siente temor de salir a la calle con su hija y sola porque no hay seguridad y en cualquier momento se registran casos de desaparición.

Jade Cabrera también participó en la marcha para denunciar la violencia que sufrió hace diez días por parte de su expareja quien, dijo, la golpeó solo porque lo despertó mientras dormía.

“Su reacción fue porque lo desperté y me golpeó y ahora se está haciendo una víctima para que la gente tenga compasión de él porque lo denuncié en redes sociales, pero no voy a dejar de exigir justicia porque lo están protegiendo”.

Agregó que hay una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, pero le han informado que su familia lo protege.