Realizarán trabajos de campo en 16 municipios de Morelos.

Redacción SL

Noemí Martínez y Gerardo Calleja, originarios de Poza Rica Veracruz, se sumaron a la séptima Brigada Nacional de Búsqueda para buscar a su hijo, Luis Alberto Calleja Martínez desaparecido desde hace doce años en ese estado.

Luis tenía 24 años de edad cuando desapareció. Ese día, dijo su mamá, salió a divertirse con su esposa y su cuñada cuando fue “levantado” por supuestos integrantes del crimen organizado.

Para Noemí los últimos doce años han sido un calvario sin saber sobre el paradero de su “niño sándwich” como le decían de cariño porque era el segundo de tres hijos. 

“Han sido 12 años de tristeza porque mi hijo tenía muchos sueños y dejó tres niños desamparados y es una tristeza que mis nietos, ahora que son adolescentes, no tengan a su padre. Nosotros lo seguimos buscando con vida, pero es muy triste decir que también lo buscamos en fosas, queremos tenerlo vivo, pero somos consciente de que han pasado muchos años y por eso decimos que como Dios lo mande vivo o muerto, pero queremos tener a mi hijo”.

Luis Alberto -recordó Noemí- era un joven alegre y el alma de las fiestas. “Era la alegría de la familia, era el niño de en medio y yo le decía el niño sándwich”.

Dijo que desde hace doce años lo han buscado en Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Guadalajara y Veracruz, pero no ha aparecido.

Este día familias que integran la séptima Brigada Nacional de Búsqueda hicieron un llamado a las autoridades municipales para abrir sus puertas durante los próximos 15 días a fin de poder realizar los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas.

Carlos Trujillo Herrera, representante de los colectivos, informó que realizarán trabajos de campo en 16 municipios de Morelos y buscarán a sus familiares en escuelas, iglesias y hospitales, además intentarán ingresar a los centros penitenciarios.

Los representantes de diferentes colectivos realizaron una caminata de El Calvario al zócalo de Cuernavaca. Durante el camino aprovecharon para colocar carteles en los postes de personas desaparecidas.

Desde la Ofrenda de las Víctimas, Tranquilina Hernández, dijo que de las 11 personas desaparecidas que fueron encontradas por la Brigada Nacional en la anterior visita seis fueron identificadas y entregadas a sus familiares.