A través de transmisiones en pantalla gigante, se vivió el encuentro del equipo tricolor contra Arabia Saudita en el mundial de Qatar 2022
Junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, los morelenses apoyaron hasta el último minuto a la Selección Mexicana durante su participación en el mundial de Qatar 2022, cuyos partidos fueron transmitidos en pantalla gigante, logrando la unidad y convivencia entre personas de todas las edades que mantuvieron la esperanza de que el equipo tricolor avanzará a la siguiente fase.
“Confiamos en la selección. Así es el futbol: a veces se puede, a veces no se puede; lo bueno es que ahora sí hicieron todos los mexicanos un buen esfuerzo y nos emocionaron”, expresó Blanco Bravo.
Nuevamente, las escalinatas de la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, en la capital del estado, fueron el escenario donde los asistentes vivieron momentos emocionantes y al mismo tiempo sufrieron el tercer encuentro de México, ahora enfrentando al equipo de Arabia Saudita.
Cuauhtémoc Blanco acompañado de sus dos hijos más pequeños, y asistentes que llegaron hasta el corazón del centro histórico, se convirtieron en el jugador número 12, apoyando cada jugada y gritando los goles de Henry Martín y Luis Chávez, que por momentos mantuvieron a la selección mexicana muy cerca de asegurar su continuidad en esta justa mundialista.
Con las buenas vibras enviadas desde Morelos hasta Qatar, los once jugadores de camiseta verde “dejaron el alma” en la cancha; aunque al final el resultado fue insuficiente para tener la oportunidad de disputar el siguiente juego.
El buen ánimo se mantuvo en todo momento, con la participación del Mariachi de la Comisión Estatal de Seguridad Pública interpretando canciones muy mexicanas como “Cielito Lindo”, “El Rey”, “La Feria de Aguascalientes” y “Canto al Pie de tu Ventana”.
En esta edición de la competencia más importante del futbol, las familias pudieron disfrutar en pantalla gigante las tres participaciones del equipo tricolor: el martes 22 de noviembre en su debut contra Polonia; el sábado 26 enfrentando a la selección de Argentina, y este miércoles 30 que se consiguió el triunfo ante Arabia Saudita.
El primero y el tercer partido fueron transmitidos en el primer cuadro de la ciudad; mientras que el segundo ocurrió en el Parque de Beisbol “Miguel Alemán”, en la colonia Carolina, también en Cuernavaca.