Para contribuir a promover el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Jiutepec organizó junto con organizaciones de la sociedad una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).
En la Plaza Centenario se realizó una jornada de “Enchúlame la silla” programa promocionado por la Red de Rotarios Locales y la asociación civil “Autonomía Libertad en Movimiento”, asimismo tuvo lugar un exposición de pinturas elaboradas por personas con discapacidad, entorno al taller de artes plásticas “Jireh”.
Durante la inauguración el alcalde Rafael Reyes destacó la necesidad de implementar desde las administraciones públicas medidas, acciones y programas destinados a asegurar el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes entornos comunitarios.
El presidente municipal compartió con asistentes que durante el presente ejercicio de gobierno se han entregado 390 sillas de ruedas, 210 bastones, 181 andaderas, 34 sillas de ruedas especiales y 105 pares de muletas de forma gratuita para ayudar a la movilidad de las personas del municipio.
Mediante la jornada del programa “Enchúlame la silla” se repararon 44 sillas, con una inversión por parte del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, además la asociación “Autonomía Libertad en Movimiento” donó una silla de asistencia, una andadera rollator y cinco sillas de ruedas.
Asistieron al evento los integrantes del Ayuntamiento: Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Érick Raúl Maya Ortiz, Natalia Solís Cortez, Patricia Lizette Ramírez Álvarez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como la directora general del DIF Jiutepec, Yadira Crystal Casarreal Olmedo.