Redacción SL

El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura señaló que no se descarta el cierre del primer cuadro de la ciudad como una medida preventiva para evitar que se registre un aumento en los contagios de Covid-19.

Explicó que por la proliferación de comerciantes ambulantes en el centro de Cuernavaca, las aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad y el alza de los contagios por Covid-19 el Ayuntamiento advierte de un cierre, como ocurrió en los primeros meses de pandemia.


De la Rosa Segura dijo que hay diálogo con algunos líderes de comerciantes para su reordenamiento, pero lamentó que el padrón de ambulantes va en aumento por lo que es necesario hacer otro tipo de acciones para que quienes no cuenten con permisos actuales sean retirados de la vía pública.

“Debemos tener mucha precaución en esta temporada por la oleada que viene de Covid-19 y si no entendemos que debemos regular la situación, guardar sana distancia y no crear grandes conglomerados podríamos volver a cerrar como el año anterior. Por eso, el llamado para que la gente entienda que debemos cuidarnos”, reiteró el secretario general.