Se etiquetó ese recurso por la recomendación que hizo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Redacción SL
El diputado local Alejandro Martínez reconoció que hubo errores en la aprobación del presupuesto 2023 al aprobar cinco millones de pesos para toallas sanitarias para internas del penal estatal.
En entrevista el legislador de Morena argumentó que se etiquetó ese recurso en atención a la recomendación que hizo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Sin embargo, hay voluntad de reunirse con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para redireccionar ese recurso.
“En si hubo errores, pero si de veras hay intención podemos sentarnos en una mesa de dialogo y juntos redireccionar parte de ese presupuesto a los rubros que ellos consideren más importantes”, dijo el diputado.
Desde su punto de vista no era necesario que el Ejecutivo recurriera a la controversia constitucional.
“Si me están diciendo que es mucha la cantidad. ¡Carajo!, aprovecha, haz mejoras porque a lo mejor ya no habrá este recurso, que se aproveche; hay miles de cosas qué hacer como impermeabilizar, pintar y aprovechar ese recurso que supuestamente les va a sobrar”, expresó Alejandro Martínez.
Así lo declaró luego de que el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros cuestionó que los diputados hayan aprobado 5 millones de pesos para comprar toallas sanitarias cuando solo hay 223 internas.
El almirante dijo que es increíble y afirmó que no estuvo “muy bien pensado” porque ese recurso es superior al que se destina para temas de prevención del delito o capacitación a policías.