Urióstegui Salgado reconoció que se aumentó la percepción de inseguridad en el municipio.

Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que aumentó la percepción de inseguridad de la población, por lo que se agilizan los trabajos para la instalación del C4 que a la fecha tiene un avance del 20 por ciento.

Explicó que de acuerdo con una encuesta del Inegi en diciembre de 2021 la percepción de inseguridad era del 85 por ciento, pero en diciembre pasado subió.

En este contexto dijo que Cuernavaca ha avanzado con la ubicación de las 500 cámaras y luminarias que se instalarán a más tardar en junio en toda la ciudad, así como con la adquisición de radio comunicación.

Señaló que el C4 contempla varias capas de información que algunas están en operación, por ejemplo, equipos de radio comunicación, llamadas de auxilio y acceso a internet abierto para seguir las redes sociales y prevenir delitos.

De igual manera, precisó, se hace trabajo de inteligencia a partir de la información recabada para determinar en qué lugar se deben llevar a cabo operativos.

“El C4 que estamos esperando es un sistema de información donde vamos a poder monitorear las cámaras, incluir la pantalla de visualización de los drones y canalizar las llamadas de 911”, dijo el edil capitalino.