Presuntamente su padre, Rubén, ejercía violencia física en ellos.

Redacción SL

Los menores Angelo y Selena desaparecidos desde el 7 de enero en Yautepec habrían huido de su casa por violencia familiar, afirmó el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

A casi un mes de su desaparición el almirante Ortiz Guarneros reveló que una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) es que los menores abandonaron su hogar porque presuntamente sufrían violencia física por parte de su padre, Rubén.

“Hay dos vertientes una es que los menores eran golpeados por su papá, según versión de los vecinos, y el niño era de carácter fuerte y ‘entrón’ y tal vez decidieron irse de aquí por cuestiones de violencia en la familia” sostuvo el comisionado.

Afirmó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha trabajado desde hace dos semanas con caninos especializados en búsqueda de cadáveres y de personas, pero hasta el momento no hay resultados favorables, por eso la hipótesis es que huyeron por violencia familiar. 

De acuerdo con la versión de los padres, Angelo y Selena fueron al campo a cuidar chivos y en lugar de regresar a su casa se fueron al domicilio de uno de sus tíos, donde fueron vistos por última vez.

La otra versión de los papás es que un vecino de nombre Miguel es el responsable de su desaparición porque en 2021 amenazó con hacerles daño.