Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec son los municipios que registran más casos.

Redacción SL

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Isela Chávez Cardoso afirmó que durante el 2022 incrementó hasta en un 50 por ciento las quejas por violencia contra las mujeres en comparación con el 2021 lo que significa que cada vez más mujeres se atreven a denunciar a sus agresores.

Explicó que Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec son los municipios que registran más casos de violencia de género en la entidad.
«Se ha visibilizado la violencia en este año, las mujeres se animan a denunciar a sus agresores o a visibilizarla ya sea por medio de una denuncia o reconociendo que se está viviendo un tipo de violencia al interior de sus hogares», dijo Chávez Cardoso.

En entrevista detalló que en el 2022 se registraron 3 mil 800 quejas por diferentes tipos de violencia y 2 mil 200 en 2021.
«La violencia ha aumentado en un 50 por ciento en comparación con el año pasado no porque no se cometieran actos violentos en contra de mujeres sino porque hoy en día se visibilizan más y se deja de normalizar» indicó.