Confirma Seprac que las detenciones fueron con órdenes de aprehensión; pide considerarlos como «presuntos inocentes».

Redacción SL

Esta mañana se registró un fuerte operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para detener al director general de C4 en Cuernavaca, Hugo Ochoa Uribe, y el Director de la Policía Cibernética, José Alfredo Uribe Domínguez, señalados de cometer, presuntamente, el delito de homicidio.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca confirmó la detención de los servidores públicos mediante la ejecución de órdenes de aprehensión, “por su probable responsabilidad en un hecho delictivo”, indicó.

Ambos funcionarios fueron traslados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para dar inicio al proceso penal y “se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en términos del artículo 20 Constitucional Federal y artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, informó la Seprac, cuya titular Alicia Vázquez Luna, fue subprocuradora general de Justicia.

Más adelante la dependencia asumió el compromiso de cooperar con las autoridades para esclarecer el caso.

“La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, continuará colaborando con la Fiscalía General del Estado y demás instituciones del Estado mexicano que lo requieran siempre demostrando su imparcialidad, objetividad y legalidad ante cualquier situación”, sostuvo.