14 mil migrantes fueron asesinados en los últimos dos meses.

Redacción SL

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro realizó una oración especial por los migrantes que han muerto en busca de mejores condiciones de vida.

En su oración especial “por una herida en México”, señaló que en los dos últimos meses casi 14 mil migrantes en el país, fueron asesinados, violados, secuestrados y torturados.

El secretario general del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, dijo que estas personas huyeron de la violencia que vivían en su país y buscaban unq vida mejor porque tienen todo el derecho, como los mexicanos que emigran a Estados Unidos en busca del sueño americano.

De acuerdo con Ramón Castro en 2022 más de dos millones de migrantes se encontraron en la frontera de México, entre ellos miles de niños que viajaban solos y con una situación de vulnerabilidad.

«Vamos a orar por ellos para que tengamos conciencia del sufrimiento de todos esos hermanos y decirles que desde Tijuana hasta Chiapas hay 200 casas para ayudar a los migrantes, que no son suficientes, pero no estamos con los ojos cerrados y tampoco permanecemos insensibles», dijo en la homilía.