El edil de Cuernavaca exhorta a no dejarse llevar por rumores.
Redacción SL
El hombre que ayer fue retenido por pobladores de Chamilpa acusado de pretender subir por la fuerza a una mujer era conductor de un servicio de plataforma, afirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado y exhortó a la población a no dejarse llevar por rumores que podrían derivar en el linchamiento de personas inocentes.
El edil capitalino aseguró que se trata de un conductor de Didi que supuestamente intentó sustraer a una menor de 13 años; sin embargo, la explicación del chofer es que cumplía con un servicio que se pidió a través de la aplicación.
Urióstegui Salgado dijo que los vecinos de Chamilpa se dejaron llevar por comentarios y agredieron al conductor hasta que fue rescatado por los elementos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público.
En Chamilpa es la segunda ocasión en que se presenta un intento de linchamiento. El primero ocurrió hace algunos años cuando un hombre fue detenido por la población, golpeado y entregado a las autoridades acusado de un intento de violación en agravio se una mujer.