Afirma José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca.

Redacción SL

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el Ayuntamiento hará uso de todos los recursos legales para evitar la instalación de comercio ambulante en la periferia del Palacio de Cortés, que abrirá sus puertas el próximo 30 de marzo.

Advirtió que no se va a permitir ningún ambulante en este espacio, como sí en años anteriores.

Dijo que el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, ha hecho una revisión integral de toda la zona y se hará uso de todos los recursos legales con los que cuenta el ayuntamiento.

Ayer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó en un comunicado de prensa que después de casi seis años cerrado por los daños estructurales que dejó el sismo de 2017, el Palacio de Cortés reabrirá sus puertas el 30 de marzo de este año, bajo la denominación “Museo Regional de los Pueblos de Morelos”.

Agregó que las afectaciones registradas en la edificación del siglo XVI por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y dos años de contingencia sanitaria permitieron acelerar el proceso de repensar el espacio bajo los principios museológicos del siglo XXI, a casi 50 años de su inauguración, en 1974.

El delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia Valera señaló que la reapertura del museo contará con cinco nuevas salas permanentes y tres exposiciones temporales en su planta baja.

En el comunicado también se precisa que con la reintegración del icónico torreón del Palacio de Cortés –el cual redujo su peso en 70%, gracias a una estructura con materiales más ligeros–, se dio por finalizada la tarea arquitectónica, además de la restauración del gran tríptico mural de Diego Rivera.