Se reporta que algunos de los incidentes violentos están relacionados con personas involucradas en actividades delictivas.

Redacción SL

Ante los recientes hechos de violencia que se registraron en Cuernavaca y que dejaron un saldo de al menos nueve personas sin vida, en menos de 24 horas, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, llamó a la FGE a coordinar esfuerzos para combatir a la delincuencia.

Luego de haber participado en la Mesa de Seguridad, la mañana de este lunes, con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, el edil reconoció que en Cuernavaca es insuficiente el personal para combatir de manera más eficiente a los grupos de delincuencia organizada.

Asimismo, dijo que algunos ataques son en contra de personas que se han visto relacionadas con la comisión de algún delito.

Ante dicha situación, Urióstegui Salgado llamó a la FGE a brindar mayor información al municipio respecto de los asesinatos con la finalidad de coordinar los esfuerzos e implementar operativos de seguridad más eficientes.