Anuncia que contenderá por la gubernatura en el 2024, como candidato independiente o una coalición política.
Manuel Martínez Garrigós tiene su propia visión sobre la ciudad que gobernó de 2009 a 2012:
Veo muy mal Cuernavaca. Después que salimos nosotros, una caída pronunciada, que además se va acentuando conforme van pasando los gobiernos. Es decir, salí yo y el gobierno que siguió fue muy malo, y el que siguió mas malo, y el que siguió desastroso y el que siguió ya vimos los resultados. Y éste, dice la gente, es el peor, así lo veo.
Empero Martínez Garrigós no puede sacudirse los señalamientos de haber heredado una ciudad convulsa por la delincuencia organizada, sin embargo, precisa que cuando tomó posesión las condiciones de seguridad en Cuernavaca eran muy similares a lo que sucede actualmente.
Es decir, dijo, las instituciones estaba en manos de la delincuencia, la gente se sentía insegura. “La gente cuando yo llego se da el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva, pero al año pacificamos Cuernavaca. No fue producto de la casualidad y esto la gente ya no se acuerda, pero nosotros nos aliamos con la gente.
“Había 300 colonias en Cuernavaca, 300 comités de seguridad pública vecinal, la tecnología no estaba como ahorita, pero les pusimos 300 botones de pánico para que gente pudieran avisar”, explicó.
En su opinión la seguridad pública en Cuernavaca no radica en cómo la dejaron los gobiernos salientes sino que no hay liderazgo o que no se ejerce en todos los ámbitos, y que la política pública en materia de seguridad a nivel federal, estatal y municipal ha fracasado.
¿Sugieres mano dura?
“Que haya liderazgo, que se sienta la mano de los gobiernos. Todos los que aspiramos a un cargo sabemos como nos van a dejar la institución por la que vamos, entonces cuando llegamos no podemos poner de pretextos a los anteriores”, remató.
“Nunca me he ido de la política”
Martínez Garrigós anuncia que participará en el proceso electoral de 2024 para gobernador ya sea como candidato independiente, su primera posibilidad, o como abanderado de una coalición política, porque de acuerdo con sus escenarios, la próxima contienda electoral será de bloques.
“Voy a participar para gobernador. Es el momento de tomar responsabilidad, me siento muy bien el tema personal, creo que la edad también sirve mucho. Combinar la experiencia que tengo, no soy ningún improvisado. He pasado por muchos cargos públicos lo mismo en el gobierno federal, que en el ámbito municipal, partidario y el acercamiento con la gente que siempre he tenido”, presumió.
Dijo que para ser candidato por la vía independiente se necesita de una agrupación política estatal o nacional y en este rubor ya avanzó el sábado pasado cuando organizó seis asambleas en Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Cuautla y Yautepec.
“Ya cumplimos con el primer requisito y ahí quienes nos cobijan es la asociación política nacional Alternativa por la Democracia, pero ojo no descarto que algún partido político o una coalición me inviten y dependiendo la invitación decido si participo”, sostuvo.