Bar La Carrillera no cumple con requisitos de seguridad para operar, advierte el Ayuntamiento.

Redacción SL

A principios de mayo la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca renovó la licencia de funcionamiento al bar «La Carrillera», donde el 29 de abril un joven perdió la vida al caer del balcón.

El secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, dijo que desconoce si hay algún interés del secretario de Turismo, Humberto Paladino, pero aseguró que el establecimiento no cumple con algunos requisitos por lo que hay motivos suficientes para observar que el inmueble no se encuentra en condiciones para operar.

Explicó que el bar tiene un solo acceso en un segundo piso con una escalera que no tiene más de dos metros y el balcón no reúne los requisitos de seguridad, de tal manera que hay riesgo inminente y en caso de incendio no hay quien pueda liberar en el tiempo necesario.

«Es un riesgo para todos porque es un local que rebasa la capacidad para recibir a las personas y ante alguna contingencia no se podría desalojar el lugar» sostuvo el secretario general.

Dijo que el Ayuntamiento trató de cancelar la licencia en función de cómo estaba operando, pero a principios del mes fue renovada su licencia y este día durante la sesión de la Comisión de Alcohol se va a determinar si procede o no la cancelación.