Ejidatarios rechazan pago de 73 pesos por metro cuadrado.
Redacción SL
Ejidatarios del Movimiento Campesino siglo XXI denunciaron que a pesar de las manifestaciones que realizaron en días pasados para exigir el pago de sus tierras que fueron utilizadas para la construcción de la autopista siglo XXI no han recibido una respuesta concreta por parte del gobierno federal, por lo que no descartan nuevas movilizaciones.
En rueda de prensa el vocero del movimiento, Herminio Chávez, señaló que el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño, no ha dado una respuesta favorable y en la última reunión les propusieron un pago de 73 pesos por metro cuadrado cuando en la actualidad el metro se vende en más de mil pesos.

Los ejidatarios exigieron el pago de todos los afectados y a la consecionaria PINFRA que responda y pague lo que debe porque hay varios pendientes desde hace tres lustros.
De igual manera demandaron que sean devueltas las parcelas robadas mediante coyotaje a sus dueños legítimos.
«Estamos peleando que se paguen a un precio justo las parcelas que fueron tomadas desde el 2005 y hasta ahorita no hay respuesta favorable, nos han engañado y en las reuniones nos dan largas; dicen vamos pagar mediante un cronograma pero no hay respuesta».