Iglesias se preparan para recibir a la población afectada por la actividad volcánica.
Redacción SL
La Diócesis de Cuernavaca confirmó que varias iglesias podrían ser habilitadas como albergues en caso de que sea necesario evacuar a la población que vive en los municipios cercanos al volcán Popocatépetl.
El Vicario general, Tomás Toral Nájera informó que los albergues se ubicarán en diferentes parroquias y otros lugares como el Seminario Mayor, la Casa de los Combonianos, La Catedral de Cuernavaca y la parroquia en Tejalpa en Jiutepec.
Indicó que el objetivo es salvaguardar la vida de las personas que viven cerca del volcán.
«Don Goyo”, es un volcán ubicado en el centro de México, entre los estados de Puebla, Estado de México y Morelos, y uno de los volcanes más activos del país, además es considerado uno de los más peligrosos del mundo.
En las últimas semanas ha tenido una mayor actividad volcánica y ha presentado erupciones con expulsión de gases y ceniza lo que ha llevado a las autoridades del país a establecer el “Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl” en “amarillo fase 3”.
Tomás Toral apuntó que las iglesias que albergarán a las personas que lo requieran en una eventual evacuación son Tétela del Volcán, Ocuituco, entre otros municipios, además se brindará apoyo con alimentos.