Exhorto a las instancias federales, estatales y municipales para prevenir delitos y brindar justicia.
Redacción SL
El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, denunció la ola de robos, secuestros y asesinatos que se cometen en la autopista México-Cuernavaca, por lo que exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales «a poner todo el profesionalismo para prevenir más eventos y hacer justicia en los casos en que se perpetren los delitos».
A través de un comunicado de prensa manifestó su preocupación por la tendencia de hechos que parece no terminar y que al contrario va en aumento de forma lamentable.
«No podemos acostumbrarnos a hechos que lastiman a las personas y a las familias que causan derramamiento de sangre y muerte, que generan impotencia e indignación que instauran un clima de terror y la falta de confianza tan necesaria para el desarrollo y progreso social», cita el comunicado.
En este contexto, el también obispo de la Diócesis de Cuernavaca, exhortó a la ciudadanía para que presente sus denuncias por los hechos de esta naturaleza con la mayor objetividad posible y que denuncien ante los Ministerios Públicos los eventos que se presentan en ese tramo carretero.