Incertidumbre sobre la duración del cierre.
Redacción SL
La explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca permanecerá cerrada por varios meses, debido al levantamiento del adoquín y en caso de que los trabajos de remodelación se extiendan para después de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia tendría que realizarse bajo la modalidad virtual, como en la pandemia de Covid-19.
Así lo confirmó la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, y señaló que por ser una obra mayor se necesitan al menos 45 días para la licitación.
De tal manera que, agregó, una de las alternativas en caso de que no alcance el tiempo para su reparación, el Grito de Independencia se realizaría de manera virtual.
Dijo que en días pasados envió un oficio a la Secretaría de Obras Públicas para determinar el daño que tiene la explanada de Plaza de Armas y confía en que esta semana se entregue ese dictamen, aunque aseguró que a simple vista se ve que el material con el que está cubierta la plaza de armas perdió adhesión, ya que no era de larga duración.
Anaya Villegas indicó que por toda la burocracia no se puede precisar cuánto tiempo podría estar cerrada la explanada, pero sí serían varios meses.