Ley de prohibición busca proteger el entorno y reducir la contaminación.
Redacción SL
A partir de septiembre el Ayuntamiento de Cuernavaca aplicará sanciones a los negocios que no cumplan con la ley que prohíbe el plástico de un solo uso, confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Alvabera Vázquez.
Explicó que para el próximo mes se intensificarán las campañas de difusión y por ahora los llamados se han realizado de comercio en comercio para que los dueños de negocios conozcan la ley porque el desconocimiento no los exime.
De acuerdo con el secretario los propietarios de los establecimientos han señalado que primero tienen que vender el producto adquirido en años anteriores y que guardan en la bodega para poder hacer el cambio de productos y utilizar recipientes biodegradables o de diferentes usos, pero los de un solo uso tendrán que desaparecer.
«A partir de septiembre vamos con mano dura esperando que no sean necesarias las multas y que la concientización haya sido lo suficiente para entender que es un proyecto de medio ambiente y no un capricho», dijo.