Se devuelve el documento al Legislativo para su revisión y posible modificación.

Redacción SL

El Poder Ejecutivo vetó el retiro voluntario anticipado de los magistrados del Poder Judicial aprobado por los diputados locales, porque no había fundamentos para que permitiera darle viabilidad.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y señaló que el documento que fue remitido al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial se devolvió al Legislativo con sus observaciones.

Sotelo Salgado explicó que hay consideraciones que se hicieron por parte del Ejecutivo para que el Poder Legislativo pueda hacer una segunda evaluación y modificar o revocar esa determinación.

«Se trata de un retiro voluntario anticipado de magistrados que no han cumplido su periodo y que eventualmente pudieran haber accedido a este beneficio, pero a consideración del Ejecutivo no hay una motivación y fundamentación que permitiera darle viabilidad, por lo tanto el Ejecutivo ejerció su derecho de veto y lo devuelve al Congreso con las observaciones pertinentes», puntualizó Sotelo Salgado.