•La casa se incendió con rapidez porque la familia juntaba cartón para vender; el techo también era de láminas de cartón.
En el incendio de una casa en el centro de Jiutepec murió un bebé, mientras que dos de sus hermanos resultaron con quemaduras, así como la madre de familia.
Protección Civil municipal confirmó el deceso del nene por el siniestro que consumió el total de la casa con techo de láminas de cartón, de acuerdo con vecinos de la calle.
El fuego, según versiones de residentes de la zona, comenzó alrededor de las 14:50 horas cuando observaron que las lenguas de fuego crecían de forma exponencial sobre la casa.
Varios vecinos corrieron a tratar de sofocar las llamas y otros gritaban por auxilio, mientras que del interior de la casa se escuchaban gritos de los niños y de la mamá. La ayuda prestada por los vecinos resultó inútil porque las llamaradas se avivaron por el cartón acumulado en el interior del cuarto.
Los vecinos comentaron que la familia junta cartón para venderlo y también se dedica a vender agua en garrafón.
Otros residentes comentaron que, al parecer la madre de familia sufría de algún trastorno, porque aparentemente mantuvo a sus hijos con ella sin medir el riesgo, sin embargo, los bomberos lograron rescatar a los menores y posteriormente a la madre de familia.