Admite líder sindical que los ambulantes no pagan al Ayuntamiento.

Por Antonella Ladino

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional el Ayuntamiento de Cuernavaca realizó un operativo para retirar a los comerciantes informales que se ubican en el centro de la ciudad.

Uno de los puntos revisados esta mañana fue un puesto con venta de frutas que se instaló desde la pasada administración sobre la calle Rayón, frente a la biblioteca de la UAEM.

Los inspectores notificaron a la vendedora que tenía media hora para retirar el puesto, que invade media banqueta y se extendió más de dos metros.

Sin embargo, minutos más tarde acudió el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, quien manifestó su apoyo a la vendedora.

En entrevista el líder comerciante reconoció que los vendedores ambulantes no pagan al Ayuntamiento desde hace más de cuatro años, pero afirmó que hay un compromiso con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, aunque se ha negado a entablar mesas de trabajo.

“Hay un compromiso de no bloquear las calles, pero que no se use la fuerza pública para pedir dinero a los comerciantes a cambio de dejarles vender”, dijo el líder del NGS.