•Ayuntamiento de Cuernavaca apoyará con temas de vialidad y protección civil.
Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se dijo respetuoso pero no participará en la novena caminata por la paz que realizará la Diócesis de Cuernavaca, porque la presencia de políticos puede dar un giro equivocado.
Afirmó que el Ayuntamiento de Cuernavaca apoyará en temas de vialidad y protección civil, pero como autoridad no acudirá a la marcha.
«Lo que se ha venido haciendo no ha sido suficiente y tenemos que innovar y traer experiencias novedosas que puedan dar resultados a la población», señaló el edil capitalino.
Como ejemplo, agregó, es necesario tener nuevos elementos en las áreas policiales, porque no hay muchos interesados en participar. Además, se necesita una mayor interacción entre la sociedad y autoridades para la prevención del delito y que se recuperen las figuras de liderazgo moral, que se han perdido a raíz de un mal entendido respecto a los derechos humanos.
La novena caminata por la paz se realizará el próximo sábado a las 8:00 horas de la iglesia de Tlaltenango a la Catedral de Cuernavaca.