*Al Ayuntamiento le corresponde la prevención del delito, afirma alcalde.

Por Antonella Ladino
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que los homicidios de comerciantes podrían estar relacionados con narcomenudeo.

Dijo que en el caso del vendedor de churros que fue herido por arma de fuego en la banqueta del parque San Juan, fue revisado y se le encontraron varios sobres de sustancias tóxicas.

De acuerdo con el alcalde capitalino se trata de delincuencia organizada que no se investiga por la Fiscalía General del Estado (FGE), porque al Ayuntamiento le corresponde la prevención del delito.

«Ante una actividad como esta estamos rebasados y tendrían que participar la Fiscalía y la CES, porque el comerciante del parque San Juan fue revisado y se le encontraron sobres con sustancias tóxicas, varios sobres, y el de Jacarandas al parecer era un transeúnte que fue atacado», dijo Urióstegui Salgado.

De igual manera dio a conocer que el fin de semana pasado se recibieron varias llamadas telefónicas que hacían movilizar a la policía por presuntas balaceras, pero cuando llegaban al lugar no había nada.