*Hay causales para separar al fiscal, afirman agentes y exagentes del Ministerio.
Por Alejandro López
Integrantes de la Asociación de Agentes y Ex Agentes del Ministerio Público del Estado de Morelos se pronunció por que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde certeza para procurar justicia a la ciudadanía.
En este sentido, el presidente de dicha Asociación, Omar Alexandro López Ortiz, recordó que, ante el proceso penal al que fue vinculado el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, el Poder Ejecutivo debe solicitar su remoción.

Dijo que tal solicitud debe ser realizada al Legislativo. Sin embargo, debido a que existen diferencias entre un grupo de diputados y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a asumir la situación con madurez política.
En este sentido, señaló que la terna debe estar conformada por figuras de probada honorabilidad y, de preferencia, morelenses.
López Ortiz recordó que, una vez presentada la terna, el Legislativo tiene diez días para dar una respuesta. Si no lo hace, se toma como una propuesta rechazada, por lo que el encargado seguiría desempeñando el cargo.
Asimismo, la organización refirió que no está para defender o atacar a nadie. Por ello señaló que la situación jurídica de Uriel Carmona deberá ser resuelta por las autoridades correspondientes.