•El jueves presentará la solicitud ante el gobierno del estado y posteriormente ante el gobierno federal.
Por Antonella Ladino
A casi un año del derrumbe del paredón del panteón de La Paz en la colonia Los Pilares, que dejó pérdidas humanas, el Ayuntamiento de Cuernavaca presentará ante el gobierno del estado la solicitud para que se busque ante la federación la declaración de contingencia y así obtener recursos económicos.
Así lo confirmó el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, y señaló que tras el derrumbe en septiembre de 2022, se buscará la participación del gobierno federal porque se requiere una inversión grande.
De igual manera dijo que el Comité de Contingencias determinará en dónde serán reubicadas las 700 tumbas en el panteón de la Paz. Recordó que existe un columbario que podría ser utilizado.
«Es una inversión grande que se va a determinar el jueves en la tarde en la que se presentará ante el gobierno del estado la solicitud de declaración de contingencia, que con esta etapa pasa a nivel federal la participación para poder hacer frente a la contingencia», puntualizó Carlos de la Rosa.