*Policía de Cuernavaca realiza ocho operativos diario en el «Puente del pollo».

Por Antonella Ladino

Elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), realizan entre siete y ocho operativos diariamente en el «Puente del Pollo», para intentar detener a las personas que asaltan a los pasajeros del transporte público, sin embargo, no han tenido éxito.

El director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Nicolás Montes, informó que los operativos forman parte del programa Ruta Segura, el cual consiste en que los policías se entrevistan con el operador de la unidad y pasajeros, quienes al ser víctimas de la delincuencia, aportar características de los asaltantes, pero no han sido detenidos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, dijo que los operadores señalan el lugar dónde se suben los asaltantes y la mayoría de las veces abordan las unidades en Temixco y cometen el asalto en el Puente del Pollo o en el Polvorín.

El problema, indicó Vázquez Luna, es que el reporte se realiza después de que se cometió el asalto, lo que permite a los delincuentes separarse y huir ya sea para Alta Palmira o por la «Parota» hacia la autopista.