El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que, personal sanitario de este nosocomio, en coordinación con un equipo multidisciplinario del Hospital Juárez de México, realizó en menos de 15 días una segunda procuración de órganos, en esta ocasión se trató de dos riñones para dos beneficiarios que tendrán una mejor calidad de vida.

David Flores Suárez, director de la unidad médica, refirió que el paciente donador fue un masculino de 23 años de edad, por diagnóstico de Traumatismo Craneoencefálico severo, y que gracias al altruismo de su familia se pudo concretar la donación.“El equipo médico multidisciplinario extrajo de manera exitosa dos riñones para el Hospital Juárez, de la Ciudad de México, ayudando a dos personas que se encontraban en lista de espera”, detalló.

Finalmente, Flores Suárez invitó a la población a sumarse a las campañas de donación de órganos o comunicarse al teléfono 777 101 34 00, extensión 2110, a la Coordinación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General de Cuernavaca.