*Se cumple un año del feminicidio de la legisladora Gabriela Marín Sánchez.
Por Tony Díaz
El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, pretendió ocultar el femincidio de la diputada local Gabriela Marín Sánchez en complicidad con algunos actores políticos subrayó el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, a un año del homicidio de la legisladora sobre la avenida Domingo Diez, en Cuernavaca.
Al momento, la investigación sobre los asesinos de la representante popular está detenida y hay la posibilidad que la carpeta de investigación esté extraviada, como otras más que fueron sustraídas por el jefe del ministerio público del fuero común.
En entrevista, el abogado litigante destacó: “es una tema que debería ser relevante para el fiscal, desafortunadamente nos pudimos dar cuenta que es un tema que se trató de ocultar por parte del fiscal General, Uriel Carmona Gándara, lo cual esto es muy delicado que él propio titular encargado de procurar justicia la violente y delinca de esa manera, en colusión con otros actores políticos”.
Ante ello, aconsejó a las víctimas cuyas denuncias están archivadas en los anaqueles de la Fiscalía General del Estado (FGE) que “vayan personalmente a reclamarle al fiscal a demandar que se ponga a trabajar en términos de procuración de justicia”.
¿En este caso del feminicidio de la diputada hay complicidades de los diputados?
Eso quedó evidenciado en este tiempo que el fiscal fue detenido, fue retenido me parece que hubo complicidades de algunos actores políticos y la Fiscalía Anticorrupción se ponga a trabajar en el tema, respondió.