*La audiencia de juicio oral está programada para el próximo 16 de octubre.

Por Antonella Ladino

Geovana Plata, mamá de una víctima de abuso sexual infantil, hizo un llamado a los jueces para juzgar con perspectiva de género e infancia en el caso de abuso sexual, presuntamente cometido por el padre de la menor.

En rueda de prensa, la madre de la niña, dijo que la audiencia de juicio oral está programada para el próximo 16 de octubre, por lo que pidió a los jueces juzgar con perspectiva de género y que respeten el interés superior de las infancias.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que empiecen a prevenir los casos de abuso sexual infantil, debido a que México ocupa el primer lugar en casos de abuso sexual infantil.

Del caso dijo que en diciembre del año pasado presentó la denuncia por abuso sexual infantil ante la FGE, pero a la fecha no hay avance en la investigación, poro que teme que pueda quedar en libertad, porque el abuelo de la víctima es Marcelino Soto, exsubprocurador.

De acuerdo con la mamá de la menor, ha habido irregularidades en el proceso, ya que desde un inicio en la Fiscalía perdieron el dictamen de la valoración de su hija, donde se demostraba que sufrió violación sexual.