*Desde el lunes mantienen sus protestas.

Por Antonella Ladino

«El Poder Judicial de la Federación protege los derechos humanos del pueblo» se leía en una lona que que acompañó la marcha de trabajadores del Poder Judicial en contra de la extinción de 13 fideicomisos.

A la manifestación se sumaron jueces y magistrados para exigir al Congreso de la Unión que recapacite, debido a que la eliminación de esos fideicomisos afecta directamente los bolsillos de los trabajadores, porque dejarían de recibir algunas prestaciones.

Héctor Rodríguez, representante del movimiento, señaló que es necesario informar a la ciudadanía sobre la manifestación y paro de labores que llevaron a cabo en la semana.

«Buscamos que reflexione el Congreso de la Unión y que el Senado tome otras medidas, porque eso pega a los bolsillos de los trabajadores ya que ahí están varias prestaciones», dijo.

Desde el lunes, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, protestaron en contra de la eliminación de 13 fideicomisos, que dijeron, tienen como objetivo cumplir de manera complementaria obligaciones patronales que constituyen derechos de los trabajadores, tanto laborales como de seguridad social; pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.