Acusan proceso «amañado» para la designación de magistrados del Poder Judicial.

Por Antonella Ladino

Ciudadanos que forman parte del colectivo Cuernavaca, anunciaron una campaña de desprestigio en contra de los diputados del G-15 (PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, PRI y Morelos Progresa) del Congreso de Morelos, porque presuntamente llevan a cabo un proceso «amañado» para designar a 10 magistrados del Poder Judicial.

Los inconformes colocaron una lona en la entrada a la sede legislativa con fotografías de los diputados y con la leyenda «estos son los delincuentes de cuello blanco que usan al Congreso para defender a criminales y delincuentes».

Francisco Radilla Corona, vocero del colectivo, señaló que con esa campaña se convoca a los ciudadanos al «voto de castigo» en contra de estos legisladores para los comicios del próximo año.

Afirmó que los diputados del G-15 tienen un acuerdo definido para nombrar a los próximos magistrados.

«La campaña es con el propósito de exhibir a los diputados con fotografía, nombre y partido político al que pertenecen para que la sociedad conozca quienes han traicionado nuestra confianza y que pueda analizar a qué diputados no hay que refrendar nuestra confianza en el próximo proceso electoral», dijo Radilla Corona.