• Conmina Héctor Barón a no bajar la guardia y realizar tareas de limpieza en patios.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se mantienen acciones de nebulización espacial y termonebulización, para eliminar el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Detalló que, con 12 vehículos con máquina pesada y 30 equipos ligeros que se utilizan a pie, en lo que va del 2023, se han trabajado 25 mil 177 hectáreas, cubriendo 233 localidades, intervinieron 517 mil 979 viviendas, beneficiando a habitantes de los diferentes municipios del territorio estatal.

“Seguimos intensificando las actividades con operativos integrales en diferentes puntos del estado, con brigadas de vectores verificamos las casas para eliminar criaderos de mosquitos, se aplican químicos en los cuerpos de agua y hemos aumentado la nebulización espacial en las calles y sitios públicos”, puntualizó.

Barón Olivares pidió a la población permitir el acceso del personal de salud para promover acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios, azoteas y jardines de los hogares.

Precisó que, durante este año, las brigadas de vectores de las tres jurisdicciones sanitarias han trabajado 422 mil 485 casas, controlado cuatro millones 272 mil 519 depósitos y eliminado un millón 624 mil 114 criaderos de mosquitos.