*Pide cambios en la Comisión Estatal de Seguridad.

Por Antonella Ladino

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, retó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a hacer una evaluación sobre quién ha dado mejores resultados en materia de seguridad.

Afirmó que el estado no trabaja en la prevención del delito y la prueba es que Cuautla, Jiutepec y otros municipios tienen una presencia delictiva que supera por mucho a Cuernavaca, por lo que lo conminó a hacer una revisión de cinco años de trabajo que lleva Cuauhtémoc Blanco en el cargo, contra los dos años de trabajo del municipio.

Urióstegui Salgado señaló que la seguridad ha fallado en todo el estado y es responsabilidad del gobernador propiciar las condiciones de seguridad en el territorio morelense, no solo en los municipios que pertenecen al Mando Coordinado.

Reiteró que Cuernavaca decidió salirse del Mando Coordinado porque no había un trabajo que beneficiara a la población.

«Hemos venido avanzando, pero si los grupos de delincuencia organizada se mueven en otros municipios y actúan en Cuernavaca no podemos con ellos y no es incapacidad, es falta de resultados del Mando Coordinando», aseguró el edil capitalino.

En este sentido pidió al gobernador hacer una revisión de su personal porque ni el comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, ni su personal porque ni el comisionado están funcionando, por lo de que debe haber cambios de mando.