•Alcalde anuncia que los policías ya no ingresarán a la UAEM, sólo realizarán rondines en exterior.

Por Antonella Ladino

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que se respetará la autonomía universitaria y no se realizarán más recorridos en el interior del campus Chamilpa.

Después de varias horas de protesta por parte de estudiantes que acusaron a policías de Cuernavaca de abuso de autoridad, en contra de un alumno de la facultad de Ciencias Químicas, el edil capitalino arribó hasta el campus Chamilpa y se comprometió que a partir de este día los rondines se realizarán únicamente al exterior del campus universitario.

De igual manera, confirmó que los policías que ayer participaron en este evento; dos hombres y una mujer, fueron suspendidos del cargo y el trámite está se encuentra en el área de Asuntos internos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

No lo podemos permitir: Cuauhtémoc BlancoDel caso también habló el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y tras condenar la agresión contra los alumnos, informó que instruyó al comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para conectar las cámaras de videovigilancia del C5 con la UAEM para inhibir la acción de la delincuencia.

Blanco Bravo también señaló que el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, convocará al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, a una reunión de trabajo porque es necesario establecer una coordinación en materia de seguridad.

«El alcalde le va a doler lo que le voy a decir, pero no se puede deslindar de lo que está pasando en Cuernavaca, al final es su responsabilidad porque él se salió del Mando Coordinado, así que tiene una responsabilidad», sostuvo el gobernador.

Reiteró que la CES está en la disposición de apoyar a Cuernavaca, como a los otros municipios y aclaró que su gobierno no asumirá el control de la seguridad de la capital del estado por respeto a su autonomía.