*Cuauhtémoc Blanco pide a los nuevos magistrados ponerse a trabajar y descartó tomar acciones legales en contra de la designación.

Por Antonella Ladino

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se dijo respetuoso de la determinación del Congreso de Morelos, con respecto a la designación de los diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Blanco Bravo descartó emprender acciones legales en contra de esta determinación y confió en que los nuevos magistrados trabajarán para fortalecer el sistema de justicia en la entidad.

«Esperemos que hayan elegido a los mejores perfiles», dijo.

Señaló que hay inconformidad de algunas barras de abogados por la designación de los magistrados del TSJ, pero tiene la confianza de que sean profesionales y hagan un buen trabajo.

Por su lado, la diputada local Erika Hernández Gordillo sostuvo que la designación de diez magistrados es impugnable, ante los vicios legislativos que se cometieron por el Órgano Político Calificador (OPC) en el desarrollo del proceso, particularmente en la falta de revisión de los perfiles de los 245 aspirantes.

Lamentó la designación de allegados al cargo, sin embargo, indicó que es un tema que debe revisarse de manera jurídica, debido a que la mayoría de los magistrados electos no cuentan con carrera judicial.

Hernández Gordillo señaló que se debe revisarse el conflicto de interés que existe, al haberse nombrado a Rolfi González, esposo de la magistrada, Guillermina Jiménez Serafín.