•Gritaron consignas en el Ayuntamiento de Cuernavaca y palacio de Gobierno.
Por Alejandro López
La mañana de este martes, cientos de profesores del nivel básico de todo el estado se manifiestan en Cuernavaca en contra de la inseguridad.
Durante el lunes comenzaron a circular avisos en redes sociales mediante los que se anunciaba la suspensión de clases y se convocaba a los docentes a protestar en contra de la violencia que azota a la entidad.
En este sentido, el asesinato de la maestra de Educación Física de la Primaria «Aquiles Serdán» de Cuernavaca, Alejandra Nayeli «N», ocurrido la semana pasada durante un asalto, fue el detonante para que la comunidad docente decidiera salir a las calles a exigir seguridad.
Por ello, desde temprana hora comenzaron a concentrarse en la avenida Morelos Sur, en la colonia Las Palmas, a la altura de la glorieta del Niño Artillero, para iniciar desde ahí la marcha.
Con la presencia del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, los contingentes avanzaron sobre la avenida Morelos, lanzando consignas y exigiendo justicia por su compañera Alejandra Nayeli y seguridad para el gremio magisterial.
La marcha continuó hasta el Ayuntamiento de Cuernavaca, donde exigieron seguridad a las autoridades municipales.