•La iglesia católica también ha recibido llamadas de extorsión.

Por Antonella Ladino

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció que en Morelos el 50 por ciento de los negocios pagan por «derecho de piso», por lo que muchos se han visto obligados a cerrar sus puertas.

«El derecho de piso, es increíble cómo está creciendo en todas partes. En Morelos, es preocupante porque el 50 por ciento de los negocios están pagando derecho de piso y muchos han cerrado desde consultorios médicos, dentistas y otros tipos de negocios, porque no quieren estar pagando», dijo el obispo de Cuernavaca.

Agregó que la iglesia católica también se ha visto afectada por esta situación y en los últimos tres meses han recibido al menos cuatro llamadas de extorsión, que presuntamente se realizan desde los penales porque no está controlado el ingreso de dispositivos telefónicos.

De acuerdo con Ramón Castro, algunas secretarias que trabajan en las iglesias han recibido llamadas telefónicas en las que les informan que un sacerdote sufrió un accidente y necesitan dinero para trasladarlo a un hospital, lo cual es falso, pero algunas han caído.

«Esto que estamos viviendo nos duele a todos y nos hace pensar en que algo más se necesita de parte de todos, principalmente de los que tienen la fuerza del gobierno para garantizar la paz», reiteró.