*Estuvo 25 años encarcelada por el delito de secuestro y que asegura no cometió.
Por Antonella Ladino
María Luisa Villanueva Márquez, la mujer que estuvo encarcelada durante 25 años por el delito de secuestro, pero que fue puesta en libertad el año pasado bajo el beneficio preliberacional, se dijo dispuesta a regresar a prisión para demostrar su inocencia.
Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado (GFE) interpuso un recurso de inconformidad en la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el 3 de diciembre la Tercera determinó invalidar la libertad que le fue dictada el 2 de febrero de 2023, con el argumento de que no la declaró inocente de los cargos.
“Estoy dispuesta a ir a prisión y que las cosas se queden como estaban. Si dicen que no estuvieron bien hechas, que resolvió un juez general competente; entonces que se vuelvan a hacer bien y que se dé mi reconocimiento de inocencia, que es lo que he pedido. No solicité un beneficio porque era aceptar una responsabilidad que no tengo”, sostuvo.
María Luisa señaló que no hay necesidad de buscarla y está dispuesta a presentarse ante las autoridades, en caso de ser requerida.
Adelantó que el próximo lunes acudirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para demandar el reconocimiento de su inocencia. El 18 de enero se llevará a cabo la audiencia.