•Prevén ajuste de un peso en el precio del kilo de tortillas.
Por Antonella Ladino
En lo que va del año, seis establecimientos con venta de tortillas han cerrado sus puertas, porque los propietarios fueron víctimas de cobro de piso, especialmente en la zona oriente de Morelos.
Así lo confirmó el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, y detalló que estos negocios estaban ubicados en municipios como Cuautla, Ayala, Yecapixtla y Ocuituco, que están en alerta por el tema de la inseguridad.
Señaló que en el 2023 alrededor de 25 negocios bajaron cortinas por la misma situación.
«Seis tortillerías han cerrado en este 2024 por causas de inseguridad, antes era por falta de dinero para comprar materia prima, pero ahorita están estables en ese tema y lo que pega es la inseguridad», señaló Vázquez Quezada.
De igual modo dio a conocer que para febrero se prevé un ajuste al precio del kilo de tortillas, por el incremento a la tonelada del maíz.
Indicó que el ajuste podría ser un peso, máximo, ya que desde hace dos años no hay un incremento.